Esta mañana llegó a Buenos Aires el primer vuelo internacional de la low cost Norwegian Air, procedente de Londres.

El vuelo tuvo una ocupación del 95% de sus 338 asientos ocupados, 282 en clase económica y 56 en premium. A las 13, despegará el primer vuelo desde Ezeiza hacia la capital británica.

Estos vuelos son operados por la filial británica de Norwegian, ya que la filial argentina de la compañía noruega recién comenzará a operar rutas de cabotaje y luego internacionales a partir de mitad de año.

El vuelo inicial, el DI7505, se hizo con un Boeing 787-9 Dreamliner con la imagen del artista Joan Miró.

La ruta contará, desde hoy, con cuatro frecuencias semanales y pasajes a partir de los u$s 800 de base, que no incluyen despacho de valijas ni comidas. Ofrece cinco categorías distintas de tickets, que elevan sus precios en función de los servicios incluidos y la antelación de compra. Por u$s 90 por tramo extras, ofrece incluir dos comidas, elegir asiento y despachar una valija de hasta 20 kilos.

La filial argentina de Norwegian comenzará a levantar vuelo a mitad de año y la venta de pasajes comenzará en mayo, aunque aún no precisaron cuáles serán los primeros destinos.La empresa fue autorizada, tras dos audiencias, a operar en el país 152 rutas, 73 de cabotaje y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Norwegian Air Argentina proyecta invertir u$s 4300 millones en los próximos 10 a 15 años en el país y generar de 3000 y 4000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de otros 50.000 indirectos.

El 15 de enero recibió su primer avión B 737-800, que lleva la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla.

Dejar una respuesta