Fue 1 a 1 ante Atlético con goles de Toledo para el local y Walter Bou para el actual líder.

Tras la derrota por Súpercopa Argentina, el xeneize tenía una prueba difícil por el torneo local, ya que Talleres, su inmediato perseguidor, ya había ganado su partido y logrado acercarse a sólo cinco puntos. El Decano le propuso un juego muy peleado en mitad de cancha, dejando pocos espacios para cortar los circuitos futbolísticos de la visita. Boca no podía generar juego, aunque así y todo tuvo un par de chances claras en los pies de Pavón y Wanchope, pero fallaron en la definición. El panorama era complicado, y más aún cuando promediaba la primera mitad, Toledo abriría el marcador de cabeza, sólo y con Rossi a mitad de camino.

En él segundo tiempo, el equipo de los mellizos salió con todo a buscar el empate, y tuvo varias oportunidades, que entre Batalla y la defensa, lograron salvar. El ingreso de Reynoso le dio mas claridad al ataque del visitante, con pases filtrados y remate de media distancia. Pero el partido se extinguía y parecía que el golpe recibido por Súpercopa todavía dolía, hasta que en él minuto 90, llegó un centro de Mas, Nandez llegó por el segundo palo y logró bajarla al medio del área chica, y tras un rebote en un defensor local, Bou logró empujarla abajo del arco, 1 a 1 y final.

Boca se trajo un punto muy trabajado y en la próxima fecha recibe a Talleres, en lo que será una verdadera final de campeonato, si los de Guillermo ganan, casi se aseguran el torneo, pero si el equipo cordobés logra el golpe en La Bombonera, habrá pelea hasta la última fecha. Por lo pronto, para esto faltarán dos semanas, a raíz del receso por fecha Fifa.

Por Primo Vazquez.

Dejar una respuesta