El Director de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos, manifestó que “La AFIP vive cazando emprendedores y comerciantes, pero benefician a grandes evasores”

En virtud a los últimos acontecimientos que son de público conocimiento, la Unión de Emprendedores, viene señalando su preocupación por el cierre de comercios y microempresas producto a las medidas que implementa la AFIP.

“¿Por qué los más débiles de la cadena productiva debemos financiar la evasión de los grande empresarios?”

La UERA viene alertando sobre el cierre de más de 30.000 comercios y microempresas producto de la baja del consumo y la imposibilidad de hacerle frente a las cargas impositivas. Así como solicitando un paquete de medidas para financiar sin multa ni intereses -las deudas previsionales e impositivas- de los monotributistas, comerciantes y micro empresas (hasta 5 empleados) para intentar salvar a otras 50.000 que hoy están al borde de la quiebra.

Rodolfo Llanos es emprendedor y directivo de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

“El emprendedor no es un evasor. Nosotros queremos dedicarnos a hacer crecer nuestros negocios. Pero cuando el entorno comercial es tan desfavorable y encima observas que a los grandes evasores se les perdona políticamente todo, sentís que estás en una batalla perdida” y amplió “cuentas offshore, empresas sin declarar, evasión tributaria de grandes empresas… todo perdona la AFIP o la justicia, pero a un comerciante le clausuran el negocio si no emite un ticket de $105 por medio kilo de carne”

Según Llanos: “Algunos están más dedicados a la política partidaria que a defender a sus asociados, pero la realidad los está golpeando en la cara” manifestó cuando le preguntaron por la PASIVIDAD de otras cámaras del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here