Aislado y solo, llego el momento más temido por el actual secretario de emprendedores Mariano Mayer: la reorganización ministerial y política lo dejó casi afuera del gobierno.

Los que estamos en constante relación con la política podemos comprender el porqué de la actual situación que afecta al  otrora propietario del lema “un país de emprendedores”: los gobiernos no son para siempre y la realidad del mundo emprendedor demostró que Mariano Mayer, un abogado inexperto en la actividad emprendedora, no supo generar las acciones que generan una reactivación de un segmento de mercado que genera empleo, potencia a las empresas y crea valor agregado para el país.

Estos días de caras largas en el edificio del ministerio de la Producción, son similares a las que vivimos la mayoría de los comerciantes, emprendedores, empresarios PYMES y cuenta propuestas del país. Mayer fue uno de los artífices que logró el duro pronunciamiento de la UIA, que obligo al ministro Cabrera a salir con los tapones de punta desde Mendoza. También el cuestionamiento en el Congreso al punto incluido en el DNU, firmado por el Presidente Mauricio Macri, sobre el fondo a repartir entre empresarios amigos de 380 millones de dolares en una farsa llamada FONDCE o fondos de expansion.

Hablando ayer con un diputado nacional del Bloque PJ manifesto a visionnacional.com “eso no creo que salga porque son muchos puntos a debatir en el DNU y si el gobierno tiene que aprobar temas más importantes va a entregar eso a cambio de cosas grandes”

Un alto funcionario de la jefatura de gabinete que reporta a Marcos Peña, manifestó a Visión Nacional “Lo peor es que Mayer dejo la sensación de que las políticas para emprendedores son humo, cuando el humo es la gestión que él hizo”

Y agregó: “Mayer y ese grupo que armó como fuerza de lobby en ASEA, destruyeron las chance que tenían de los emprendedores de ser escuchados y consolidarse como una fuerza en el debate del modelo económico nacional. Ahora Nunca MÁS van a ser tenidos en cuenta para nada”

Los días están contados para el Secretario de emprendedores en esa jerarquía, dependerá si acepta mantenerse al frente de lo que seria una Dirección de Emprendedores o se va del gobierno. El grupo que aconseja a Francisco Cabrera tuvo que decidir entre poner en riesgo la continuidad de Pancho o la continuidad de Mayer y rápidamente le soltaron la mano.

Ignacio Pérez Riba le susurro al oído de ministro la frase que selló el destino del Secretario de Emprendedores “con Mariano adentro ni se quieren sentar a hablar”

Una suerte que estaba cantada cuando al asumir cerró la puerta del diálogo y el debate de la política emprendedora al 90% de los emprendedores del país que no se alinearon con las organizaciones que el había elegido como interlocutores válidos. 

Dejar una respuesta