El astro Lionel Messi no jugará en el amistoso del seleccionado argentino ante España, que se diputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, según confirmaron fuentes del cuerpo técnico.

Se acabaron las especulaciones en torno a la participación del capitán de la selección, luego de que desde este lunes quedó en duda a raíz de las molestias musculares que padece y que lo marginaron el cotejo ante Italia en Manchester, del jueves pasado.

Messi no logró superar los problemas que arrastra en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, por lo que el DT Jorge Sampaoli no contará con él.

Antes del entrenamiento de la previa al amistoso, el técnico dijo que Messi “estaba bien para jugar”, pero también aclaró que si había algún riesgo, la estrella del Barcelona lo manifestaría, y así parece que ha sido.

De esta forma, Sampaoli se queda sin la última oportunidad que tenía de probar al crack rosarino como eje del sistema de juego que quiere para la selección ante un rival de elite como España.

El “Chiqui” está de acuerdo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, consideró que si el astro del futbol mundial Lionel Messi “no está ciento por ciento no hay que arriesgarlo” para jugar el amistoso de esta tarde frente a España en Madrid.

“Si no está ciento por ciento no hay que arriesgarlo. Con Messi tenemos un objetivo en común que es el Mundial Rusia, no me parece necesario que juegue si no está bien”, puntualizó Tapia en sintonía con el cuerpo técnico del seleccionado nacional, en diálogo con Sportia, el programa que se emite por la señal de cable TyC Sports.

Messi, capitán del seleccionado argentino, no superó las molestias musculares que lo marginaron del partido ante Italia (2-0) del jueves pasado en Manchester, y como continúa sentido en el isquiotibial y el aductor de la pierna derecha, está descartado para el amistoso ante los españoles, pese a que su deseo es jugar.

En consecuencia, Argentina saldrá a jugar con Sergio “Chiquito” Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Ever Banega; Maximiliano Meza, Pablo Pérez o Lucas Biglia y Cristian Pavón o Giovanni Lo Celso; Gonzalo Higuaín.

El encuentro se jugará desde las 16.30 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, con el arbitraje del inglés Anthony Taylor.

“No recibimos ningún llamado del Barcelona, ellos ya saben que se lo va a cuidar”, añadió Tapia, en alusión a que Messi debe jugar para el equipo catalán la semana próxima el partido de cuartos de final de la Champions League ante la Roma, de Italia.

Lo cierto es que Argentina enfrentará sin su estrella a España, que lleva 17 partidos sin perder con Julen Lopetegui como DT. La última derrota fue en los octavos de la Eurocopa 2016, cuando el entrenador del equipo era Vicente Del Bosque.

Fuente: Télam

Dejar una respuesta