Gremios estatales bonaerenses anunciaron hoy la realización de un paro con movilización para el próximo 5 de abril y la instalación de una “Carpa Blanca” frente a la Legislatura provincial.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de Udocba del barrio porteño de Barracas, los gremios puntualizaron que la medida se realizará en virtud de la paritaria docente irresuelta, la falta de infraestructura en escuelas y hospitales, y el reclamo de la reapertura de paritarias para los empleados estatales.

La semana pasada, los docentes y la Provincia no llegaron a un acuerdo en la última reunión en la mesa paritaria, donde el Gobierno mantuvo la oferta de un aumento de 15 por ciento en tres tramos, más un bono de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 pesos para quienes participen de un plan de capacitación. Desde los sindicatos siguen reclamando la inclusión de una cláusula gatillo.

El lema de la movilización es “paritarias sin techo-NO al 15 por ciento que quiere imponer el Gobierno, en defensa del IOMA y del IPS y mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez”.

La medida de fuerza es impulsada por el Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB, Udocba y Sadop; el personal de hospitales (CICOP), judiciales y ATE.

Entre los sectores que pararán el jueves de la semana que viene se encuentran los docentes que integran el Frente de Unidad Docente (FUD), los judiciales, los trabajadores de la salud (CICOP), y los estatales (ATE), entre otros.

Dejar una respuesta