Mientras hoy la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal hará anuncios para el campo en la localidad de Bragado; mañana Santa Fe declarará la emergencia agropecuaria mientras que Córdoba y las autoridades bonaerenses recién convocará a sus comisiones respectivas después de Semana Santa.

“Nosotros estamos convocando a la mesa de emergencia para mañana (por hoy) en línea con Buenos Aires, Córdoba y la Nación, para que de esa forma la ayuda llegue de forma rápida”, afirmó en diálogo con BAE Negocios, la ministra de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

La funcionaria explicó que se acordó con sus pares “facilitar los trámites” y dar “prioridad a aquellas localidades que estén mas afectadas”. Para esto fue “fundamental la ayuda del INTA y de Agroindustria”.

Por su parte, Vidal convocó para hoy en Bragado a la mesa directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) luego que esta le hiciera llegar una carta donde mostraron su “enojo por el mal manejo que llevaba con el sector dado que no le daban respuesta al campo desde las pasadas inundaciones, lo que está generando un fuerte malestar”.

En esa línea la gobernadora espera encauzar la buena relación con los productores y se cree que hoy haya anuncios en créditos con tasas subsidiadas a partir del Banco Provincia y con ella la postergación de las deudas de aquellos que tomaron préstamos a pagar en breve dandole mayor foco a los pequeños más afectados por la sequía. Además se recordará el desembolso para la mejora de caminos rurales y la propuesta para cambios en la ley de emergencia agropecuaria. También hay un compromiso de Nación de emitir rápidamente la emergencia, aunque esto siempre estuvo presente señalaron las fuentes de Agroindustria, quienes reconocieron que el año pasado Buenos Aires demoró en enviar sus pedidos.

En el caso de Córdoba, el ministro de Producción Sergio Busso, sostuvo a este medio que como sus pares “se hará una apertura progresiva de la emergencia para la próxima semana” mientras “trabajamos en el financiamiento con el Banco de Córdoba para subsidiar tasas”.

Dejar una respuesta