Independiente derrotó a Boca 1 a 0 en Avellaneda, y ahora el torneo se puso mas interesante de cara a las últimas fechas.

El partido arrancó a pura lesión durante la primera mitad, ya que hubo varias modificaciones obligadas, afuera Bustos y Jonas Gutiérrez del lado del local, y Barrios por parte del Xeneize, no lograron llegar al entretiempo.

De fútbol poco y nada, trabado en el medio y con poca elaboración de juego y llegadas al arco rival. A pesar de haber intérpretes de sobra en el campo de juego para un buen espectáculo, pero las necesidades y la preocupación por obstruir las intenciones del rival, hicieron un chato primer tiempo.

Para el segundo tiempo se vio un poco mas de ambición en la visita, y los Holan aguardaban para salir de contra y así se sucedió él gol.

Pavón arrancó en mitad de cancha y perdió la pelota con Figal, este cedió a Sánchez Miño que tenía campo y tiempo para decidir y lo hizo de forma inmejorable. Cambió de izquierda a derecha para Benítez que ingresó sólo y definió por entre las piernas de Rossi, a falta de media hora para el final.

Pero los de Guillermo no estaban lúcidos y fueron en busca del empate en forma desordenada y exponiéndose a contraataques de Independiente que también estuvo impreciso en el último toque, para poder definir el partido.

Boca lo tuvo dos veces a través de Wanchope, pero una dio en el palo y la otra la evitó Campaña con una gran atajada. Y sobre el final la polémica, centro de Pavón rechazado por el arquero, le cae en la cabeza a Nandez que intenta meterla al medio del área ,pero aparece Verón, poniendo el antebrazo y desviando la trayectoria de la pelota que cayó mansa en manos del uno rojo. Penal claro que el árbitro no vio y desató la furia de todo Boca, en la cual Pablo Pérez se iría expulsado por doble amarilla tras la protesta.

Así se fue él encuentro, victoria para Independiente que se acerca a la clasificación de la Copa Libertadores del próximo año y por parte de Boca, aún lleva 4 puntos de ventaja a Godoy Cruz y todo se le puso mas apretado en etapa de definición…. La SUPERLIGA no está definida como parecía.

Por Primo Vazquez.

Dejar una respuesta