Por Daniel Vázquez. Boca venció a Talleres por 2 a 1 y le sacó nueve puntos de ventaja a falta de seis fechas para el final de la Superliga.

Otro gol en la agonía del partido, dejó a Boca a pasitos de un nuevo titulo local. Fue una final anticipada entre el líder y su inmediato perseguidor, que llegaba a la Bombonera con la ilusión de un triunfo y poder quedar a tiro de la cima. El equipo de los mellizos se mostraba inconexo, con falta de elaboración de juego y no lograba hacerse cargo del partido, pero una acción individual, ese oasis en el desierto llamado Pavón, abrió el juego. Tras dejar varios rivales en el camino a pura gambeta, ingresó al área y metió un centro atrás, para que Bou empuje al gol. Así Boca logró sacar ventaja y empezó a dominar el juego, sin muchas llegadas ,pero teniendo el control del partido. Pero sobre el final del primer tiempo, en una pelota parada, la visita lo empataría a través de Quintana, uno de los mejores jugadores de la T en el partido.

Daniel (Primo) Vazquez

La segunda mitad mostró a un Boca más agresivo y voraz en ataque, con un Reinoso más participativo y comprometido con la elaboración, las subidas de Fabbra y Jara, y la peligrosidad de Pavón por izquierda, los de Guillermo intentaban pero con falta de claridad. Talleres esperaba agazapado poder conectar alguna contra, pero no tuvo casi ninguna ocasión clara y mientras mas pasaban los minutos, mas el local lo encerraba en su campo.

Pero Boca no encontraba los caminos y empezaron las modificaciones, una de ellas clave para definir el encuentro y casi el torneo, Wanchope a la cancha por Bou, puesto por puesto que dio resultado. Ya que en el minuto 92 ,tiro libre para el local, Quintana despejó corto y Wanchope bajó la pelota y en un giro dejó a dos rivales en el camino, para luego centrar hacia atrás ,y Pablo Pérez con el muslo, desató la locura de todos en la cancha. Un grito ensordecedor de toda la hinchada ,de Pérez y del propio Guillermo, para darle a Boca tres puntos casi definitivos camino al título.

Nueve puntos de ventaja, 18 por jugarse, números que hacen pensar en un desenlace con festejo bostero en breve. Por lo pronto el miércoles, enfrentará al Junior ( COL ) por Copa Libertadores y el próximo fin de semana será local nuevamente por Superliga, ante Defensa y Justicia.

Dejar una respuesta