La inteligencia artificial se incorpora cada vez con más fuerza en el mundo de la Bolsa argentina a través de nuevas plataformas digitales que lanzan los agentes para llegar de modo más simple a los inversores, de modo que ya se encuentran activas al menos tres aplicaciones y alguna de ellas puede alcanzar proyección internacional.

‘Hoy la Bolsa, gracias a la tecnología, está cada vez más cerca del ahorrista; por eso se necesitan este tipo de herramientas para poder hacerle la vida más fácil”, indicó Ramiro Marra, Chief Strategy Officer de Bull Market.

Las propuestas permiten detectar el perfil del inversor en base a sus comportamientos, para luego cruzarlo con las oportunidades de inversión acordes a cada perfil en particular. Consultatio lanzó su plataforma Consultatio Plus, Bull Market Brokers lo hizo el viernes pasado y el Grupo SBS fue uno de los que tomó la delantera con su plataforma Quicktrade, hace casi un año.

La tecnología permite comprender el perfil del inversor en base a sus comportamientos para después cruzarlo con oportunidades acorde al individuo

Marra explicó que el desarrollo de la plataforma fue realizado en la misma empresa, se utilizaron herramientas de big data, algoritmos y machine learning. La innovación, que tuvo una gran inversión, creen que puede ser exportada a otros países.

Para los inversores avanzados, están terminando la plataforma que estará conectada directamente con el Mercado, BYMA. Según Marra, “el mercado está con muchas expectativas sobre herramientas que otorguen más facilidad para el trader que opera desde su casa”.

Desde el Grupo SBS, destacaron en el lanzamiento de su plataforma que no sólo representan una herramienta rápida y sencilla para operar, sino que prácticamente no exige mínimos de inversión.

En ese sentido, la app de Consultatio Plus, propone operar a partir de una inversión mínima de 1.000 pesos y, como las anteriores aplicaciones, propone definir el perfil de inversión y ofrece un canasta de fondos para comenzar a ahorrar en el mercado bursátil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here