Según un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo porteña, los jóvenes de entre 18 y 34 años que alquilan en la Ciudad destinan hasta el 50% de sus ingresos a pagar la renta en la vivienda.

Más de la mitad de los encuestados aseguró que el costo del alquiler significa entre un 25% y 50% de sus ingresos mensuales, de acuerdo con el informe titulado “Situación habitacional de los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires”.

La encuesta reveló que el 50% consultados aún viven con sus padres. El porcentaje se eleva a 83% en el segmento de jóvenes entre 18 y 19 años. Para la mayoría (8 de cada 10), el mayor inconveniente al momento de alquilar es cumplir con los requisitos que piden las inmobiliarias.

La mitad de los encuestados viven en departamento y más de la mitad “no ha recibido ayuda para su vivienda actual”.

Quienes recibieron ayuda en mayor proporción fueron los jóvenes de zona Norte (3 de cada 10) sobre todo en comparación con los de zona Sur (solo 1 de cada 10).

Según el informe, sólo dos de cada diez de los consultados se encuentra pagando un crédito hipotecario.

Este valor aumenta a un poco más de tres de cada diez en personas de entre 30 y 34 años que viven en departamentos, y entre los jóvenes que están en pareja pero aún no tienen hijos.

Para la mayoría de los que pagan un crédito, el valor de la cuota abarca entre un cuarto y la mitad de sus ingresos, igual que lo declarado por quienes pagan alquiler.

Dejar una respuesta