Un hombre fue detenido durante un allanamiento en un departamento del barrio de Belgrano en el marco de la investigación por abusos en las inferiores de Independiente.

Se trata de Alberto Ponte Quintana, conocido como “El Rey”, dueño de la vivienda allanada ubicada en la calle Mendoza al 3000 donde se presume que se abusaba de los menores. Además de la detención del manager deportivo de 58 años, se secuestraron computadoras, celulares y documentos.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se suma a los dos allanamientos que se realizaron anoche en los barrios porteños de Floresta y Palermo.

Fuentes policiales informaron que los operativos de la noche del jueves se llevaron a cabo en el hotel de alojamiento Bahía del Sol, situado en Floresta, y en un departamento ubicado sobre la avenida Scalabrini Ortiz, en Palermo.

Los mismos se efectuaron luego de tareas de investigación a cargo del gabinete de Cibercrimen de la distrital Berazategui y de la Policía de la Ciudad.

Los dos allanamientos se realizaron debido a que las dos últimas víctimas dijeron en cámara gesell, el pasado viernes, que esos eran dos de los posibles lugares a donde concurrían para tener relaciones sexuales con los presuntos clientes de esta red de pedofilia.

Los uniformados secuestraron en ambos lugares documentación importante relacionada con la causa, explicaron los voceros. Hasta el momento son nueve las víctimas, pero podrían sumarse más, debido a que aún resta que se presenten otros chicos.

En tanto, los detenidos son hasta el momento seis directamente vinculados a la causa y el ex abogado del árbitro asistente Martín Bustos, Carlos Beldi, quien destruyó el teléfono celular de su cliente y fue imputado por “encubrimiento agravado”.

La investigación está a cargo de la Fiscalía descentralizada número 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

Fuente: Télam

Dejar una respuesta