Los trabajadores bancarios de todo el país cumplen este miércoles la segunda jornada de paro nacional de 48 horas que realizan las entidades financieras públicas y privadas en rechazo a la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento, en tanto el sindicato convocante, La Bancaria, aseguró que en la jornada de ayer la protesta tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento.

Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó de “parazo” a la primera jornada de protesta que se realizó ayer.

Además, sostuvo que “la dignidad está en alto” y felicitó “con orgullo” a “las decenas de miles de trabajadores de la actividad que cumplieron el paro en más de un 90 por ciento”.

Palazzo y Berrozpe enfatizaron en representación de la conducción nacional que la Bancaria no cederá ante “el justo reclamo” de “un aumento acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor, siempre con respeto a los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos, como por ejemplo la compensación por el Día del Bancario”.

Ratificaron por otra parte su “esperanza” de que en la próxima audiencia paritaria -convocada por la cartera laboral para las 13 de mañana-, las cámaras empresarias adopten “una posición racional y superadora del conflicto, que ese sector generó a partir de su mezquindad y negativa a cumplir de manera acabada con los fallos de la justicia”, concluyeron los dirigentes.

Dejar una respuesta