Uno de los factores que atentan contra la continuidad empresaria, tanto emprendedora como PyME, es la fortísima carga impositiva que debemos soportar para desarrollar la actividad comercial, siendo un reclamo constante por parte de todos los sectores a lo largo y ancho de nuestro país, en especial en momentos donde el mercado se encuentra en franco retroceso.

“Miles de negocios están cerrando porque no pueden trabajar solo para pagar los impuestos y cuando no pueden seguir financiando la actividad, usan la plata de los impuestos para sobrevivir. Luego AFIP los intima al pago y al no poder pagar, les embarga las cuentas. Al embargarle las cuentas les da el empujar definitivo para que cierren las puertas” manifestó el director ejecutivo de la UNIÓN de Emprendedores, Rodolfo Llanos a visionnacional.com

Haciéndonos eco de este reclamo y con el propósito principal que la carga tributaria sea justa (sobre todo del interior del país), garantizando por ende la continuidad de sus empresas/comercios/actividad que facilitan el desarrollo económico local y el afán de brindarle una ayuda a vuestra gestión, dirigentes todos de organizaciones que representan los intereses de sectores PyMES y emprendedores solicitan al director de la AFIP:

1. Un plan de pago, sin intereses punitorios, por el total de la deuda impositiva generada por la diferencia de créditos/débitos en la liquidación del Impuestos al Valor Agregado (IVA). Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

2. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda previsional, para aquellos empleadores, que tengan personal bajo relación de dependencia y no hayan podido hacerle frente a los cargos correspondientes a los aportes patronales. Solicitamos que dicha deuda pueda ser abonada en cuotas mensuales, iguales y consecutivas y que tengan una cuota con tope máximo sumatorio del 25% de lo que deberá seguir devengando el empleador para seguir abonando y no caer nuevamente en mora.

3. Un blanqueo laboral, sin penalización económica ni legal, para aquellos empleadores que pongan a su personal bajo relación de dependencia, ofreciéndoles igual plan de pagos que el descripto en el punto 2 de este petitorio.

4. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda de autónomos y monotributistas para que puedan ponerse al día y continuar con sus negocios, evitando el cierre de comercios y microempresas con las consiguientes consecuencias que ocasionan dicho cese de actividades. Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

5. Suspensión del embargo de cuentas por 24 meses, para el cobro compulsivo de impuestos, de las empresas comprendidas en este cuadro clasificatorio difundido por la Propia AFIP:

6. Plan de pagos para aquellos que estén en situación de juicio por deudas correspondientes a IVA, Impuestos a las Ganancias, cargas patronales, etc. Moratoria, sin intereses y cuotas fijas por 60 meses para salir de tan agobiante situación a las personas comprendidas en el grafico del art. 5 de este petitorio, sumado a monotributistas y autónomos.

7. Finalmente, solicitamos una audiencia con el Ing. Cuccioli para poder explicarle personalmente la problemática y ayudar a encontrar soluciones, que son vitales para este sector.

Las diferentes organizaciones de emprendedores, comerciantes y PYMES manifestaron su conformidad con este documento que esperan sea contemplado y traigo un poco de aire fresco al ahogo que sufre la actividad comercial y empresarial en la Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here