El Banco Central buscará renovar mañana vencimientos de Lebacs por $586.616 millones, una cifra equivalente a alrededor del 46% del stock de este tipo de títulos y el 58% del total de la base monetaria.

Además del nivel de renovación que pueda registrarse, el mercado estará atento a la decisión que tome la autoridad monetaria respecto de la tasa de interés, actualmente de 26,50%, luego de que el Indec informara el jueves pasado que el IPC de marzo fue de 2,3%.

En marzo pasado, el Banco Central redujo en 25 puntos básicos la tasa de rendimiento de las Lebac, desde 26,75 a 26,50%, en el marco de una licitación en la que la entidad monetaria renovó alrededor del 86% del total de vencimientos previstos para esa fecha.

Otro dato distintivo de la licitación de mañana es que el Banco Central emitirá Lebacs con vencimiento en los próximos cinco meses.

La semana pasada, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia -medida a través del corredor de pases a siete días- en 27,25%.

Dejar una respuesta