En el día de la fecha y en pos del trabajo continuo que sigue haciendo #MultiplicateX7 y #LaCampañadeJustina por lograr ser un país líder en donación de órganos, se ha presentado en el Salón Illia del Honorable Congreso de la Nación, el proyecto de Ley Justina por la donación de órganos.

En esta presentación acompañaron al Senador por La Pampa Juan Carlos Marino, los papás de Justina  Paola y Ezequiel Lo Cane papás de Justina. También estuvieron presentes familiares de personas trasplantadas, fundaciones afines y familiares y amigos de Justina.

El proyecto posee dos ejes fundamentales; el principal es que todos vamos a ser donantes, salvo aquellos que manifiesten lo contrario, por lo tanto se elimina la consulta a familiares del fallecido. Todas las personas que no hayan declarado NO querer ser donantes, lo serán. Y la otra arista importante será la asignación de un 20% del Fondo Nacional del Trasplante para la formación y capacitación específica en todo el proceso de donación para procuradores, enfermeros y médicos.

“Estamos todos los argentinos involucrados en esta ley, por eso quiero pedirle a todos los Senadores y Diputados de todas las bancas, que vean esto como algo que va a ser infinito, porque va a salvar vidas.” aseguró Paola Lo Cane mamá de Justina.

Este proyecto cuentan con el apoyo de varias Fundaciones, ONG, médicos del área de trasplante, padres, madres, familiares y amigos de personas en espera de trasplante, trasplantados y de aquellos que lamentablemente, como Justina, no les llegó su oportunidad para seguir viviendo.

Dejar una respuesta