Inversiones por más de u$s400 millones se concretarán este año en la formación de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén.

Será con la construcción de un gasoducto que captará la producción de gas de 11 de las 26 concesiones adjudicadas a operadoras en la cuenca por parte de Transportadora Gas del Sur (TGS), y la puesta en marcha de un proyecto de petróleo no convencional de la empresa Chevron, precisó el Poder Ejecutivo neuquino.

Transportadora Gas del Sur firmó en Casa de Gobierno de Neuquén el acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez para la construcción de un gasoducto, cuya primera etapa de 92 kilómetros de extensión demandará una inversión de u$s200 millones.

La obra captará el gas no convencional producido por distintas empresas en las áreas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste y La Escalonada, beneficiando también a otras áreas en su zona de influencia hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayén.

El presidente de Pampa Energía y accionista de TGS, Marcelo Mindlin, expresó que “esto es un claro ejemplo de la decisión de una empresa privada de arriesgar, de invertir sin esperar financiamiento, sin esperar seguridad de precio de nadie, simplemente asumiendo el rol del empresario que es invertir asumiendo riesgos”.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció además que la empresa Chevron invertirá u$s200 millones en el desarrollo de petróleo no convencional en el área El Trapial, al oeste de la localidad de Rincón de los Sauces y Buta Ranquil.

Dejar una respuesta