UNA NUEVA ESTRELLA PARA EL XENEIZE. Tras empatar 2 a 2 en La Plata ante Gimnasia, Boca se consagró bicampeón del fútbol argentino, llegando así a su título número 67, con los conseguidos también en el ámbito internacional.

Con sus vaivenes en el rendimiento, con problemas de lesiones en jugadores importantes, y con destacadas apariciones individuales para ganar varios partidos, el equipo de los mellizos es un justo campeón.

Tras un arranque arrollador, 8 victorias sobre 8 jugados, Boca lo ganó de punta a punta y logró mantener a sus perseguidores luchando por el segundo puesto, a lo largo del todo campeonato, como San Lorenzo, Talleres y Godoy Cruz, quienes intentaron arrimarse a la punta, pero siempre les faltó ese plus para quedarse con la gloria.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Si hablamos de los puntos más altos de Boca en el torneo, podemos decir que a pesar de su lesión, Darío Benedetto fue él goleador del equipo con 9 tantos en 9 encuentros, otro valor importante, también antes de su lesión fue Fernando Gago, que con sus muy buenas actuaciones se metió en la selección Argentina hasta su fatídico partido con Perú.

Barrios y Pablo Pérez fueron de los mas regulares, el colombiano aportando quite y orden en la mitad de la cancha ,y Pérez fue el principal generador y armador de juego, y sumando goles importantes cuando más se necesitaban.

Pero el jugador del torneo para los de La Ribera, fue Cristian Pavón, el 7 bravo que volvió loco a cuánto defensor enfrentó, mostró sacrificio para ayudar en la marca cuando los rivales se venían, tuvo claridad para dar infinidad de asistencias y que sus compañeros anotaron, y él también se despachó con goles de gran factura.

Todo este gran desempeño hace que Pavón tenga casi un lugar asegurado en la lista de 23 de Sampaoli para Rusia en poco mas de un mes, un jugador DETERMINANTE para que Boca se alce con una nueva estrella.

La Superliga llegará a su fin el próximo fin de semana, donde el bicampeón enfrentará a Huracán en él Ducó.

Salud Boca Juniors por otra copa para la vitrina.

Dejar una respuesta