Por Primo Vazquez. El bicampeón del fútbol argentino se clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores, tras imponerse por 5 a 0 a Alianza Lima, goles de Cardona, Fabbra, Ábiña X 2 y el restante de Tevez.

Pero de nada hubiese servido esto di Junior lograba una victoria en su visita a Brasil ante Palmeiras, hecho que obviamente no ocurrió, y que fue derrota del equipo cafetero por 3 a 1, y así quedaron de lado muchas suspicacias que había sobre como Palmeiras iba a enfrentar este encuentro.

El Xeneize hizo rápido su trabajo y antes de la media hora, ya ganaba 2 a 0, mientras que en Brasil el trámite era parejo y no se sacaban ventaja. Cardona y Fabbra marcaron los dos primeros goles y luego Wanchope con un doblete, cerraría esa primer etapa para que el local se vaya al descanso con un 4 a 0 , mientras que en Brasil, Junior no podía con el local y seguían empatando en 0.

En la Bombonera ya estaba todo dicho, y sólo quedaba lugar para un bonito gol de Tevez y la vuelta en al ámbito internacional para Fernando Gago, pero todos los oídos estaban en lo que sucedía en él vecino país. Y empezaba encaminarse a favor del equipo argentino cuando Borja marcó el primer gol para Palmeiras y luego la visita marraría un penal. Minutos después otra vez Borja se haría presente para él segundo gol de los brasileños, pero rápidamente Teo Gutiérrez descontaría para Junior . Faltando 15 minutos para él final ,otra vez Borja aparecería y pondría el 3 a 1 definitivo, Hat Trick para el delantero colombiano.

Fiesta total en el estadio del Xeneize, el público eufórico cantando por el bicampeonato y pidiendo por ” la séptima “. Ahora restará saber el rival en 8vos ,que será ante algún primero de grupo, ya que Boca fue segundo y se sorteará cuando queden definidos todos los clasificados.

Dejar una respuesta