En sintonía con las declaraciones que realizó ayer en conferencia de prensa, el Jefe de Estado ratificó el rumbo de la política de su Gobierno y volvió a destacar el plan de obras en todo el país, “obras que comienzan y terminan”, pero aprovechó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para hacer una comparación de su situación actual con su gestión en la ciudad de Buenos Aires.

 

Por otro lado, y más allá de esta inauguración, la agenda de Macri se divide en dos grandes actividades para este jueves: durante el mediodía participará de diversas actividades en Córdoba relacionadas con la industria automotriz, en tanto que durante la tarde encabezará una reunión de seguimiento en Casa Rosada de la gestión del Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo.

“Esta estación es mucho más que comodidad o seguridad o ahorro de tiempo. Expresa una forma de hacer política que arrancó en una Ciudad que necesitaba una profunda transformación. Había miedo, pero poco a poco fuimos construyendo la confianza necesaria para llevar adelante esa transformación”, destacó.

Este encuentro se realizará en la previa de la nueva reunión que mantendrá mañana el equipo económico de Cambiemos con las autoridades del FMI por el acuerdo financiero que solicitó el Presidente.

El mandatario convocó a un “gran acuerdo nacional”, cuyo objetivo será definir de qué manera se avanza con esa reducción del gasto y se va a una situación de equilibrio fiscal. Pero antes el tema será analizado con los técnicos del FMI. En este sentido, hoy habrá algunas señales en ese sentido, cuando uno de los directores del organismo, Gerry Rice, hable en una conferencia de prensa.

Y mañana será el directorio del Fondo el que debe darle un visto bueno a la negociación. Pero es sólo el arranque más formal de las negociaciones que se avecinan.

vía Infobae.com

Dejar una respuesta