El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que en la Argentina “no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas” de gas, electricidad y agua que acumulan fuertes aumentos en los últimos dos años.

El funcionario estuvo en Córdoba junto al presidente Macri para participar de la denominada “Mesa de la Industria Automotriz”, en el complejo autopartista Fumiscor-Famma, donde rechazó que las tarifas estén afectando a las empresas.

Cabrera confirmó que la administración de Mauricio Macri tiene “previsto” volver a autorizar un incremento de tarifas de electricidad “para octubre”, pero aclaró que “aún no sabemos si se aplicará”.

“Lo niego en forma terminante. No hay una sola Pyme que haya cerrado por las tarifas. La energía incide entre el tres y el cinco por ciento de los costos. El 95 por ciento está en otras cosas”, dijo el funcionario al diario La Voz del Interior.

Según el funcionario nacional, “es un tema cultural” pensar que el ajuste de tarifas está golpeando con dureza a las pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales e indicó que a las pymes les subió “1.200%” cualquiera de los otros costos entre 2003 a 2015 y “las tarifas, cero”.

“El día que les aumentan las tarifas no pueden atribuirle crisis a este factor. Los motivos de los males son otros. Las tarifas bajas desincentivaron la eficiencia energética”, sostuvo el ministro de Producción.

De esta manera el ministro de la Producción salio a responder al Director de la Unión de Emprendedores, Rodolfo Llanos, que manifestó que el gobierno creo un Cóctel explosivo para PYMES, comerciantes y emprendedores: tremenda carga impositiva, tasa bancaria impagable, devaluación, inflación, tarifas, recesión y apertura del mercado.

Al defender la política tarifaría que viene implementando la administración de la alianza Cambiemos, Cabrera dijo que la función del Gobierno es dar “señales claras de precios y ayudar a financiar la reconversión de procesos”.

via: Ambito.com

Dejar una respuesta