El economista Juan Carlos de Pablo cuestionó el manejo que hizo el Gobierno de la crisis desatada por el alza del dólar la semana pasada y señaló que esos errores “ahuyentan” a los inversores que “no vuelven”.

“Cuidado: los inversores que salieron del mercado la semana pasada, quizás, no vuelvan” sostuvo en diálogo con el canal TN. “(De los que se fueron), algunos eran los que no querían pagar el impuesto a las ganancias; otros, los que se vieron atraídos por las tasas; y el resto, los que salieron espantados por lo que veían.”

El especialista criticó, además, los “problemas de comunicación” y los “palos en la rueda” que se autoimpone la gestión de Cambiemos.

“El Presidente tiene que juntar a los funcionarios del área económica en un salita y decirles ‘me dejan de joder’. Cada uno va a agarrar su pedacito, lo va a poner sobre la mesa, lo va a hacer congruente, van a armar un único discurso y uno solo tipo lo va a decir con suficiente fuerza para ver si nos creen. Ese es el desafío”, analizó.

Y añadió: “El Gobierno, además, sobre lo que pasó con el dólar debe hacer un análisis detallado. ¿Por qué? Porque vos no podes tener una tasa del 40% y hablar de una inflación del 15. Tarde o temprano, cuando pagues la primera se irá a la segunda variable”.

Críticas a la prensa extranjera

De Pablo también cuestionó los informes de los bancos y de la prensa extranjera que durante el fin de semana se refirieron con dureza al andar de la política económica.

“Ahora dicen que somos un desastre y antes Christine Lagarde nos aplaudía. Son medio caraduras”, disparó.

Tarifas, bajo la lupa

Al respecto, De Pablo también fue crítico. “Hoy en día, nadie sabe cuánto se cobra de tarifas”. Y añadió: “Creo que los caminos que se tomaron no fueron buenos. Por un lado, acomodar tarifas, atrasadas durante tantos años, en dos años, es no ver el impacto que habría en las familias más necesitadas. Y a la vez, no se tuvo en cuenta cuál fue el ajuste inflacionario del incremento, algo irrisorio para un Gobierno que dice que lucha contra eso”.

Dejar una respuesta