El rock & Roll de la Lebacs de mañana. En el mercado esperan que hoy el Banco Central salga a intervenir con fuerza para contener el dólar en la previa a la mega licitación de Lebacs de mañana y después de que el viernes se haya visto obligado a vender más de u$s1.000 millones para contener la escalada de la divisa, que en las pizarras llegó a superar los 24 pesos.

Analistas creen que el organismo monetario operará de manera agresiva, con ventas en el mercado spot, en el de futuros y con intervenciones en el mercado secundario de Lebac.

En ese contexto, analistas afirma que una mayor calma a nivel internacional podría ayudar al BCRA a salir airoso de la licitación de Lebacs de mañana y a domar mejor el billete.

Según un informe de Delphos Investments publicado el viernes, “de mantenerse las condiciones globales más favorables”, el Central podrá manejar el vencimiento de Lebacs de mañana y, a su vez, seguir calmando la corrida cambiaría, “para lo cual es muy importante que siga sumando nuevos instrumentos como los swaps”.

Pese a la fuerte intervención del Banco Central, que desembolsó u$s 1.102 millones, el dólar marcó el viernes un nuevo récord de $23,73 en las pizarras, 51 centavos por encima de la jornada anterior. En la plaza mayorista, en tanto, la divisa estadounidense cerró a $23,26, 57 centavos por arriba del jueves. Claro que con las ventas más unos 90 millones que vendió en el mercado de futuro, el organismo monetario logró contener la disparada que había ensayado la divisa en las primeras horas de la rueda.

Así, en la última semana el tipo de cambio sufrió un aumento de $1,46, lo que significó su mayor alza semanal desde diciembre de 2015.

De esta forma, el peso registró en los últimos 5 días hábiles una devaluación del 6,5%, acumulando un 25% en lo que va del año, producto de esta corrida cambiaria. Desde el 5 de marzo, cuando volvió a operar en la plaza cambiaria, el BCRA lleva desembolsados $8.977,5 millones.

Las reservas hoy se ubican en u$s54.419 millones tras caer u$s1.903 millones el viernes último y acumulan en lo que va del año una baja de u$s636 millones.

Dejar una respuesta