Como lo viene anunciando la Unión de Emprendedores de la República Argentina percibido en los cierres de comercios, emprendimientos y PYMES en todo el estado nacional, los últimos números del INDEC de marzo de 2018, indican que el diagnostico de nuestra organización ha sido el correcto.

“Podemos observar una caída abrupta en varios segmentos que anticiparan una recesión aun más fuerte en los meses de Abril Y Mayo” manifestaron en la UERA.

Consumo Familiar
Textil -8,8%
Tejidos – 11,4%
Venta de cigarrillos – 6,1%
Neumáticos -17,2%
Plásticos -1.1%
Productos químicos básicos -1.1%
Carnes rojas: -0.5%
Carnes blancas: -11.7%
Molienda de cereales y oleaginosas: -10.1%
Azúcar y productos de confitería – 1,8%
Vinos espumosos -22.4%
Vinos varietales – 4.4%
Vinos comunes -2.4%
Industrias
Gases industriales – 11,4%
Productos químicos básicos – 1,1%
Agroquímicos – 7,3%
Detergentes, jabones y productos personales – 3,0%
Productos farmacéuticos – 4,8%
Fibras sintéticas y artificiales – 62,7%
Como manifestara el Director de nuestra organización, Rodolfo Llanos, cuando emitió este primer diagnóstico “A los que producimos nos persiguen con impuestos, que no podemos pagar. Nos acorralan con tarifas en los servicios, que no podemos pagar. Abren el mercado de manera indiscriminada al ingreso de productos extranjeros y sin ningún arancel para el ingreso de esos productos importados ¿Quieren dejar tierra arrasada con este modelo económico en la República Argentina?”
“Desde nuestra asociación llamamos al Ministro de la Producción a convocar a las organizaciones de base, del comercio y las industrias, que son aquellas que no tienen acceso a financiamiento internacional ni reservas económicas para soportar la situación”.
Manifestamos con suma preocupación que el impacto -de los meses de mayo, junio y julio- va a ser tremendos para el ecosistema productivo argentino y nos resulta altamente preocupante la falta de soluciones a esta crisis que provienen por parte de las autoridades. Nuestra organización tiene emprendedores, comerciantes y PYMES en todo el país que monitorean a diario el descalabro productivo y comercial, todos ellos se ven afectados directamente por esta situación.

Dejar una respuesta