La Unión de Emprendedores de la República Argentina solicitará una audiencia al nuevo Ministro de la Producción, Lic. Dante Sica, donde se le pedirá la remoción total del gabinete y la implementación de medidas urgentes para resolver uno de los problemas más graves que están generando el cierre de miles de comercios: la situación impositiva.

“Entendemos que el nuevo ministro no puede mantener en su cargo a funcionarios que son los responsables de la generación de la situación actual” manifestó Rodolfo Llanos “durante dos años y medios esos mismos funcionarios fueron los que crearon esta hecatombe, no se los puede mantener en su posición” .

Según Llanos “la única fuente laboral que se busca resguardar es la de los Secretarios Premolí, Mayer, Braun, Grasso e Inchauspe” y amplió “ese equipo ya fracaso y dejo miles de argentinos sin trabajo”.

La Unión de Emprendedores le pedirá al Lic. Dante Sica, en caso que este decida recibirlos, que necesitan con urgencia estas 6 medidas y las cuales solo requieren su articulación:

  1. Un plan de pago, sin intereses punitorios, por el total de la deuda impositiva generada por la diferencia de créditos/débitos en la liquidación del Impuestos al Valor Agregado (IVA). Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

  2. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda previsional, para aquellos empleadores, que tengan personal bajo relación de dependencia y no hayan podido hacerle frente a los cargos correspondientes a los aportes patronales. Solicitamos que dicha deuda pueda ser abonada en cuotas mensuales, iguales y consecutivas y que tengan una cuota con tope máximo sumatorio del 25% de lo que deberá seguir devengando el empleador para seguir abonando y no caer nuevamente en mora.

  3. Un blanqueo laboral, sin penalización económica ni legal, para aquellos empleadores que pongan a su personal bajo relación de dependencia, ofreciéndoles igual plan de pagos que el descripto en el punto 2 de este petitorio.

  4. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda de autónomos y monotributistas para que puedan ponerse al día y continuar con sus negocios, evitando el cierre de comercios y microempresas con las consiguientes consecuencias que ocasionan dicho cese de actividades. Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

  5. Suspensión del embargo de cuentas por 24 meses, para el cobro compulsivo de impuestos, de las empresas comprendidas en este cuadro clasificatorio difundido por la Propia AFIP:

  6. Plan de pagos para aquellos que estén en situación de juicio por deudas correspondientes a IVA, Impuestos a las Ganancias, cargas patronales, etc. Moratoria, sin intereses y cuotas fijas por 60 meses para salir de tan agobiante situación a las personas comprendidas en las actividades monotributistas, autónomos, sociedades Micro y PYMES.

Dejar una respuesta