La diputada nacional Elisa Carrio (Coalición Cívica) afirmó hoy que el debate del proyecto sobre la legalización del aborto “no es histórico”, sino que “es trivial”, al tiempo que ratificó que no hablará en el recinto y que tanto ella como la mayoría de su bloque votará en contra del proyecto. Pese a que admitió estar al tanto de que mueren mujeres por practicas clandestinas, esta madrugada ratificó su posición.

En los pasillos del Palacio Legislativo, la diputada de Cambiemos insistió en minimizar la importancia del debate y tildó a la movilización callejera a favor del proyecto como “indigenismo urbanista”.

Además de Carrió, otros ocho integrantes de su bloque votarán en contra; en tanto que Juan Manuel López será el único que lo hará a favor de la iniciativa.

“Voy a votar que no; y cuando votemos el Código Penal voy a resolver el tema; estoy en contra de los extremos para resolver cuestiones tan complejas para la humanidad como esta”, expresó a medios presentes que se encontraban dentro del Congreso.

“Si la mujer es propietaria de su cuerpo entonces hombres y mujeres pueden vender partes de su cuerpos”, afirmó la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, cuando los periodistas la cruzaron esta madrugada dentro del Congreso.

Al ser consultada sobre si estaba al tanto de que “las mujeres que mueren” en abortos clandestinos, la legisladora reafirmó su posición: “Eso lo sé pero voy a votar no y con eso basta. Lo otro no sé, no tengo mandato. A mí me votó la gente y cuando votemos el
Código Penal lo vamos a resolver”.

Asimismo, disparó que “la decadencia cultural de la argentina impide el debate” y aclaró: “Estoy en contra de todos los extremos y menos de resolver temas tan complejos para la humanidad”.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre