Por Primo Vazquez. Argentina cayó sin atenuantes ante Croacia por 3 a 0, y quedó muy cerca de irse en primera ronda de Rusia 2018.

Golpe durísimo recibió la albiceleste en su segunda presentación, más allá de cambio de sistema y de nombres, la NO planificación de Sampaoli volvió a fallar como había sucedido ante Islandia. El DT está metido en una confusión y algunos caprichos, que llevaron este barco a la deriva y con pocas chances de enderezar el rumbo, aunque las hay.

Este lío que tiene el entrenador, y sus ayudantes ( que tan ayudantes no parecen ), se traslada obviamente al campo de juego, donde se nota el poco trabajo y algunos movimientos que parecen casi improvisados, falta de conexión entre los distintos intérpretes que jueguen y algunos rendimientos individuales muy flojos. El partido ante los croatas dejó una sensación muy amarga a todos los que vimos como esta selección de retazos, se iba deshilachando, sobre todo después del primer gol, que llegó tras un horror de Caballero que quiso picar la pelota ante un rival y se quedó corto, volea y adentro.

A partir de ahí, el desorden total, desde el banco con los cambios y en la cancha sin atisbo de respuestas anímicas y menos en el juego. Un Messi apagado de escasa participación. una falta de rebeldía llamativa ante el golpe recibido, sin espíritu de pelea y totalmente entregado.

Las derrotas son algo que pueden suceder, pero las formas de caer también marcan algo, Argentina no es un equipo armado y consolidado, pero tampoco se puede entender esa falta de garra y ganas para dar vuelta una situación. Es un conjunto de jugadores que se arrastra por el campo, sin liderazgo tanto adentro como desde el banco, donde el DT se mostró nervioso, desquiciado y hasta insultó a un jugador rival, imagen lamentable que pinta este momento.

A pesar de todo, las matemáticas todavía pueden ayudar, y con algún resultado, las chances de pasar a 8vos están, después habrá que ganarle a Nigeria y esperar, el tema es con que herramientas esta selección puede lograr una victoria. Hay 4 días para encontrarlas y ojalá asi sea.

Dejar una respuesta