Con goles de Messi y Marcos Rojo, Argentina derrotó a Nigeria por 2 a 1 y espera a Francia en los 8 vos del Mundial.

Y ahora soñamos, claro que soñamos, porque tras la derrota con Croacia y todo lo que pasó post partido, el panorama era bastante oscuro, hasta que los mismos nigerianos nos metieron en la lucha tras derrotar a Islandia y darnos una vida más. Y la selección lo aprovechó, los más grandes se cargaron la responsabilidad de enderezar el barco, en el primer tiempo, con buen juego interno, recuperación en bloque, Banega manejando los hilos y el 10 enchufado. Con la ilusión a flor de piel, nos fuimos al descanso con el 1 a 0 tras el golazo de Messi, y con la oreja puesta en el otro partido del grupo, que estaba empatado en 0.

Primo Vazquez – cronista invitado

De repente todo se complicaría con el penal cometido por Mascherano y gol de Mosses para empatar un partido que los nuestros tenían controlado. Media hora quedaba, y Argentina iba, sin mucha claridad pero con entrega ,amor propio y orgullo, Argentina arrinconó a Nigeria pero los minutos se iban rápido y el reloj era otro rival con quien luchar. Ya habían ingresado Pavón, Agüero y Meza, para darle frescura al ataque y jugársela a todo o nada ( no quedaba otra ), exponiéndonos a las contras nigerianas, tuvieron dos claras, un remate afuera y un mano a mano bien resuelto por Armani que nos dejó vivos a poco del final.

Y llegaría el milagro, al minuto 87 Mercado recibió de Pavón por derecha y envió un centro al punto del penal, donde apareció Marcos Rojo por sorpresa y de derecha la puso abajo de volea, golazo y el delirio se apoderó de San Petersburgo.

El sueño era realidad, Argentina se metía en la siguiente fase y las lágrimas se apoderaron de 23 jugadores y más de 40 millones de personas. Porque así lo sentimos el fútbol por estas tierras, somos pasión, somos exitistas, somos orgullosos y así vivimos, como se juega. Y él gol de Rojo fue todo eso junto, un gol que nos demuestra que lo que cuesta vale y que se ganó, CON EL ALMA.

Dejar una respuesta