Empresarios industriales profundizaron sus críticas al Gobierno en idéntica línea con el hundimiento de la producción en sectores sensibles y regiones de distintos puntos del país, afectados por la apertura de las importaciones y una “ausencia de un plan serio” para el sector.

Los bonaerenses de la UIPBA le exigieron a la AFIP poner claridad ante la “oscuridad” de los datos en el comercio exterior, mientras que hoy varias entidades endurecerán su postura en una conferencia de prensa con informes contundentes.

Ayer, el Comité Ejecutivo de la UIPBA fue contundente y dijo que “una política de apertura a los mercados internacionales es incompatible con el ocultamiento de información de comercio exterior”. La entidad que lidera Martín Rappallini dejó claro que los industriales están contrariados por la predisposición al diálogo pero sin respuestas: “dicho procedimiento no condice con la imagen de transparencia que el presidente Mauricio Macri quiere brindar a su gestión de gobierno”, dijo el Comité sobre el apagón informativo.

Los bonaerenses, que integran la mesa chica de la UIA, dejaron claro que la falta de información sobre volúmenes, precios y tipo de importaciones “puso en desventaja a sectores y regiones industriales bonaerenses, y profundizó la incertidumbre en materia de comercio exterior.

“La apertura de las importaciones se enmarcó en un cambio en la política en materia de comercio exterior, con un escenario de competencia con productos, en muchos casos, a precios de dumping, con nulos controles de calidad y ayuda financiera de parte de los países originarios”, señalaron en un comunicado de prensa.

Esta tarde, en el hotel Castelar -frente a la UIA- once sectores, entre ellos calzado, textil y curtidores, entre otros, abandonarán la etapa de la tensa calma para ponerse al frente de la crítica situación de esos sectores, con un documento que llevará de título: “Somos una oportunidad, no un problema”.

via: baenegocios.com

Dejar una respuesta