Las malas noticias se acumulan para los trabajadores argentinos: este jueves el ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó que se actualizaran en las tarifas del transporte público de pasajeros.

El funcionario puso el foco sobre la paritaria del sector y el incremento en el precio de los combustibles como motivos principales para justificar una nueva suba, cuyo porcentaje y plazo no estaban definidos ayer, según confirmaron fuentes de la cartera a Crónica.

El funcionario manifestó que el pasaje de colectivo subirá 1 peso a partir del 15 de agosto, anticipó que la variación se repetirá en septiembre y octubre y manifestó: “Si hubiese otra alternativa, la elegiríamos”.

El funcionario declaró al salir de una reunión con empresarios que “estamos viendo como termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible. Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria”, aclaró. “Todavía está todo en análisis, pero lo cierto es que los subsidios no van a volver a subir. Todo lo demás, porcentajes y fecha, así como el método para una posible alza del boleto, está en veremos”, reconocieron desde el ministerio a Crónica.

Con excepción del subte, cuyo paso desde $7,50 a $12,50 quedó frenado en la Justicia, los trenes y colectivos del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron desde febrero al mes pasado un 66%, pasando el boleto mínimo de los micros desde $6 a $10.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here