El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, reclamó hoy que para 2019 haya “un frente opositor lo más amplio posible”, que incluya a dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, al tiempo que aclaró que declinará sus intenciones de ser candidato a Presidente si la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, busca regresar a la Casa Rosada.

“Me imagino un frente opositor lo más amplio posible, si nos devuelven el PJ con un frente constituido por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudad y otros partidos políticos”, sostuvo el dirigente peronista.

En diálogo con Radio Con Vos, el exministro de Defensa fue consultado respecto a si ese eventual espacio debiera contar con la participación del gobernador de Salta y el líder del Frente Renovador: “Eso sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a propuesta unificada”.

En ese sentido, el rosarino remarcó que en el frente opositor “tiene que haber un programa mínimo con 10 o 15 puntos de consenso que todos los candidatos de esa PASO estén dispuestos a respetar”.

Finalmente, Rossi se refirió a la posibilidad de que la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana compita en las elecciones de 2019: “Si Cristina es candidata, yo no soy candidato”.

Dejar una respuesta