El jueves 12 de julio a las 18:30 hs en la Casa de la Cultura de Villa Allende, se presentó el primer libro del periodista George Blanco, “Un Viaje de Ida”.

Ante familiares, pareja, compañeros de entrenamiento, amigos de la vida y del atletismo, el autor y atleta aficionado repasó los principales conceptos del libro que lo tiene como protagonista pero que sale de su propia historia de superación personal, para establecer paralelismos con ese patrón de auto satisfacción y superación en otros personajes, desde un entrenador que al cumplir una condena en la cárcel se reconviertió gracias a este deporte, hasta un ex adicto a la cocaína y cómo gracias al atletismo no solo salvó su vida, sino que se convirtió en uno de los mejores maratonistas argentinos de la actualidad.

“Un Viaje de Ida es mi historia como corredor, de cómo superé barreras, fantasmas, como dejé atrás cierto tipo de oscuridad, como mejoré mi salud física pero sobre todo mental”, dijo George Blanco ante un auditorio lleno que compartió anécdotas tanto del estrenado escritor como del locutor de ceremonia, Jorge Paez, un gran atleta de pista.

Acerca del libro

La metáfora del viaje de ida es utilizada en este caso en un sentido positivo. La odisea del autor va desde una vida simuladamente cómoda hacia una constante de objetivos cada vez más desafiantes. Este comunicador y runner aficionado, nos invita a acompañarlo en la carrera de su vida. Esa que comenzó cuando salió por primera vez a dejar sus fantasmas atrás, y que no terminará nunca.

Por momentos vamos a sentir que se nos acalambra todo el cuerpo, y seguramente alzaremos los brazos, aunque sea de manera imperceptible cuando nos narre sus logros. Lo acompañaremos en la impotencia de tener que abandonar, y en la satisfacción de llegar a la meta y poder festejarlo con sus seres queridos, a veces a la distancia, a veces con ellos presentes. Conoceremos a través de sus relatos a sus guías y compañeros de ruta. También tendremos un tiempo para reflexionar sobre el sentido del running y del atletismo, como se vive esta disciplina en diferentes culturas.

Sobre todo, viajaremos junto a una persona que encontró en el running primero una excusa y después una enseñanza para toda la vida: “la lucha es de igual a igual contra uno mismo, y eso es ganarla” podría decir George, junto al poeta rosarino Adrián Abonizio.
Y mientras tanto, nos permite recorrer nuestra propia vida en paralelo a la suya, festejar los triunfos, aceptar los errores y fracasos y celebrar que el camino nos encontramos con otros que como él, también se ganan a sí mismo.
Este es un libro de running, definitivamente, y de autosuperación.

Acerca del autor

George nació en Villa Allende, Córdoba, el 16 de agosto de 1987. Estudió periodismo y lo ejerce desde los 20 años. Trabajó como colaborador en distintos medios, algunos de ellos: La Voz del Interior, Revista Gente, La Nación, entre otros. Emprendedor de medios digitales, fundó junto a un socio negrowhite.net, uno de los blogs temáticos más populares de Latinoamérica. En el running, debutó en la disciplina de montaña pero fue en la pista y en la calle donde obtuvo sus mejores resultados como aficionado. Sus mejores marcas son 17:54 en cinco mil metros, 36:28 en diez mil metros, 1:21:21 en medio maratón y 3:22:29 en maratón (42 kilómetros). Corrió 42 kilómetros en Chicago y Nueva York, ambos considerados World Marathon Majors y dos de los más grandes maratones del mundo. Actualmente trabaja en comunicación política, en gestión pública y sigue colaborando con algunos medios de atletismo como LN Corre, el blog de running de La Nación, Vavel Atletismo, de España y es autor/director de the-fartlek.com, su propia web de atletismo y running. Está de novio con Estefania, una diseñadora de indumentaria cordobesa y también corredora. Continúa preparando nuevos objetivos tanto en su vida personal, profesional y deportiva. Un Viaje de Ida es su primer libro de autor.