El vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, advirtió que “hay una caída del consumo que se viene dando, no solo ahora, sino de hace varios meses” y lo adjudicó a que “el poder adquisitivo a menguado”.

En este sentido, sostuvo que “los precios han subido, pero los salarios siempre son el último precio de la economía que se ajusta” y remarcó que la caída en el consumo “sucede cada vez que ocurre una crisis como la que atravesamos”.

En declaraciones a radio Continental, el vocero señaló que “en la Argentina, los supermercado tienen problemas de rentabilidad”.

“Se deja de usar el dólar como una herramienta antiinflacionaria, se ajusta todos los precios, menos los salarios y entonces los precios siguen subiendo y los salarios están quietos, entonces la gente no puede comprar o no puede comprar como antes”, enfatizó.

Aguirre también cuestionó que culpen a los supermercadistas por el incremento en los precios de las góndolas: “Decir que los supermercados son los culpables de la inflación no tiene el menor sustento”, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here