La empresa textil brasileña Paquetá, que produce en el país para la marca Adidas, licenció a sus 600 empleados en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. La decisión tuvo que ver con la acumulación de stock ante la fuerte retracción de la demanda en el mercado interno.

La noticia generó una conmoción en la ciudad de 60.000 habitantes, ya que se trata de la mayor empresa privada de la zona. Se conoció unos días después de que la planta Extreme Gear, que también producía para Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, decidiera cerrar sus puertas.

Los trabajadores de la planta precisaron a la prensa local que la firma ya les anticipó que un grupo tiene vacaciones desde el 28 de septiembre; otro desde el 1º de octubre y la última tanda, desde el 10 de octubre.

Asimismo, los empleados señalan que en la semana previa al 28 de septiembre, todos los operarios se encontrarán suspendidos pero cobrarán sus salarios.

Esta situación le restará a la planta de calzados un mes de producción en total, tiempo en el que los responsables administrativos de la empresa buscarán colocar parte del stock acumulado.

El grupo brasileño nació en San Pablo en 1945, con una producción de cinco pares de calzados por día. En 2017 alcanzó los 55.000 pares de calzados femeninos, deportivos e infantiles. La empresa abrió sus operaciones en el país en 2007 y llegó a tener 1.200 operarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here