La imposibilidad que tiene la mayoría de los argentinos de tomar un crédito hipotecario bajo las condiciones que hoy ofrecen los bancos, está repercutiendo directamente en el negocio de los alquileres de viviendas.

En ese sentido, las últimas estadísticas dadas a conocer dan cuenta que gran parte de quienes alquilan han decidido renovar sus contratos con el dueño de la propiedad.

El portal especializado Zonaprop realizó una encuesta a más de 2.000 usuarios que revelaron algunas claves sobre el comportamiento de quienes alquilan en la Ciudad de Buenos Aires. El 69,03% del total contestó que renovó su contrato de alquiler y que a la hora de elegir un nuevo hogar el precio es una de las cosas que más se tienen en cuenta. El 48,35% dijo que evalúa el costo del alquiler antes de elegir el inmueble; seguido por el 36,53% que tiene en cuanta la ubicación; el 7,12%, la cantidad de ambientes; el 5,06%, el valor de las expensas; el 2,27%, la antigüedad de la propiedad. Sólo el 0,67% evalúa los amenities antes de elegir un nuevo hogar.

Por otra parte, el 96,46% de los consultados revelaron que alquilaron alguna vez en su vida y en general el 65,48% lo hizo en un departamento, mientras que el 14,60% alquiló casas y el 19,92% ambos tipos de propiedades. Del total, el 75,13% alquiló un inmueble para vivir, constante que se mantiene en la Ciudad de Buenos Aires.

“Suele suceder que quienes desean alquilar evalúan y comparan el precio de las propiedades. Muchas veces encontramos inmuebles dentro de la misma zona que poseen rangos similares en cuanto al costo del alquiler, pero que pueden incrementarse teniendo en cuenta los amenities o comodidades que pueda tener el edificio”, mencionó Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.

El directivo agregó que “por otro lado, en general, los edificios que poseen amenities, seguridad privada, encargado de edificio o bien otro tipo de comodidades, suelen tener expensas más elevadas y el que está buscando un departamento más económico, prefiere elegir inmuebles que cuenten con menos prestaciones, pero en general con expensas y alquileres más baratos”.

Comportamiento

Al contrario de lo que sucede en muchas ciudades de Europa, en donde se suelen compartir los inmuebles y alquilar por habitaciones, los porteños prefieren alquilar por su propia cuenta. El 80,57% de quienes fueron encuestados mencionaron que no elegirían compartir el inmueble para aligerar los gastos, mientras que solo un 19,43% mencionó que viviría bajo este tipo de modalidad.

Por último, el 84,89% de los usuarios señaló que no realizó reformas en el inmueble alquilado y el 51,50% de los que si realizaron reformas decidieron pintarlo.

via baenegocios.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here