La Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmó la prisión del exvicepresidente Amado Boudou, además de ratificar las condenas de los empresarios José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone.

Vale recordar que, a principios de agosto, seis años y medio después de que estallara el caso, Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, de cumplimiento “inmediato”, en la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica y fue traslado al penal de Ezeiza.

El proceso oral comenzó el pasado 3 de octubre y, además de Boudou, fueron juzgados su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vanderbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El exvicepresidente fue condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. También fue condenado Núñez Carmona a 5 años y seis meses de prisión, mientras que Vandrebroele recibió dos años en suspenso y tres de tareas comunitarias.

via ambito.com

Dejar una respuesta