El diputado provincial Leandro Espinosa presentó un proyecto de ley, para que no UBER no pueda operar en todo el territorio provincial.

En concordancia con lo que venían trabajando en distintas localidades de la provincia los propietarios y peones de taxis y remises, el diputado Provincial del Bloque Frente de Agrupaciones, Leandro Espinoza, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para prohibir en Chubut el servicio de transporte mediante la aplicación UBER o aplicaciones similares que sirvan para el traslado de pasajeros en vehículos no habilitados.

El proyecto indica que esta prohibición llegaría a los ofrecimientos de servicios “mediante la utilización de programas, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones celulares o cualquier otra herramienta digital”.

El legislador indicó que en la redacción del mismo se solicita la adhesión de todos los municipios de Chubut para que no haya problemas a futuro.

CORTE SUPREMA JUSTICIA

Según informan los medios nacionales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una “queja por recaudos formales” en la causa UBER, por lo que de esta manera quedó firme el fallo de la instancia anterior en donde se sostenía que la empresa desarrolla una “actividad comercial lícita”.

El expediente se había iniciado cuando desde el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal interpusieron una demanda contra 33 conductores de UBER, a quienes se los había acusado de los supuestos delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.