La contadora y empresaria Mariela Dallocchio se burló de la muerte de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. “Una menos”, tuiteó la gerenta de Administración y Finanzas de Megatlon, quien cerró su cuenta luego del repudio masivo.

María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani murió sin haber podido conocer a su nieta, Clara Anahí Mariani Teruggi, desaparecida en el secuestro en su casa -cuando tenía tres meses de vida- el 24 de noviembre de 1976. Los padres de Clara Anahí eran Daniel Enrique Mariani y Diana E. Teruggi de Mariani, asesinados el 1° de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976, respectivamente.

Desde aquellos momentos, “Chicha” Mariani emprendió una incansable lucha por la recuperación de su nieta y la Asociación Anahí -que presidía junto a Elsa Pavón- formó parte de ese trabajo. Pero anteriormente había impulsado Abuelas junto a “Licha” de la Cuadra y otras valientes mujeres, en simultáneo con Madres y las primeras organizaciones que -en reclamo por la aparición de sus hijos, nietos y otros familiares- se animaron a enfrentar a la dictadura militar en los tiempos más duros.

“Chicha” Mariani recorrió instituciones y hospitales, tratando de contactar a otras mujeres en su situación mientras trataba de dar con el paradero de su nieta. Al conocer a “Licha” de la Cuadra y junto a una decena de luchadoras más, fundaron Abuelas en noviembre de 1977.

Respuesta de Megatlon

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here