El santuario permanecerá abierto las 24 horas. Desde las 4 se celebran una misa por hora hasta las 11, cuando se lleve a cabo la celebración central que estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

Al finalizar la celebración, el cardenal Poli hará el recorrido tradicional saludando a los peregrinos. Por la tarde, habrá misas a las 13, 15, 17, 19, 21 y 23. Bendiciones y confesiones, de manera permanente dentro y fuera del templo.

Por otro lado, se harán actividades en la sede del barrio porteño de Belgrano, en la que se celebraban misas cada hora, entre las 8:00 y las 13:00, a las 18:00, a las 19:30, a las 21:00 y a las 22:00, mientras que a las 15:00 se realizará una procesión por las calles encabezad. por el viario episcopal Alejandro Giorgi.

La jornada religiosa tendrá por otra parte un componente político. Por tercer año consecutivo, militantes de organizaciones sociales marcharán a San Cayetano, desde Liniers a la Plaza de Mayo, contra el “ajuste” del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

Los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), encabezan la movilización hacia Plaza de Mayo.También participan la CTA Autónoma que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, un sector de la CGT y varios sindicatos, entre ellos SUTEBA que lidera Roberto Baradel, además de otros gremios y organizaciones sociales.

Tras reunirse a las 7 de la mañana, la columna principal se dirigió por la avenida Rivadavia hasta llegar a Plaza Miserere, luego seguirá hacia el Congreso y el Obelisco donde hay otras concentraciones.

A las 14:00, y como ya se costumbre, se realizará un acto en Plaza de Mayo, para expresar el rechazo al préstamo del FMI y reiterarán su reclamo para que se aprueben proyectos de ley, entre ellos la Emergencia Alimentaria.

vía cronica.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here