El Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal le negó este lunes la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, pocas horas después que sus abogados hicieran una presentación para su liberación.

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, al igual que su socio José María Núñez Carmona, que deberá estar tras las rejas 5 años y 6 meses.

“La condena no justifica el encarcelamiento. Los imputados en este momento son jurídicamente tan inocentes como antes de iniciarse el proceso. Se es inocente hasta que la condena adquiera firmeza”, afirmó el economista.

El ex vice de Cristina Fernández de Kirchner, aclaró “La protección del principio de inocencia, además, se h. extendido con el derecho a recurrir la sentencia pena. condenatoria requerida por los textos convencionales de l. jerarquía constitucional”.

El pasado viernes un pedido similar presentado por Núñez Carmona había sido rechazado con el voto de los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel, y la disidencia de María Gabriela López Iñiguez.

El Tribunal informó que ambos deben permanecer presos por la existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación con posibles aprietes a testigos.

Dejar una respuesta