Los obispos argentinos congregados en Buenos Aires en el marco de la 180º Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, enviaron una carta al papa Francisco en la que agradecen su reciente pronunciamiento sobre los abusos perpetrados por un notable número de clérigos y personas consagradas, al que expresan adhesión y asumen el compromiso de asegurar la protección a menores y adultos en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, saludan afectuosamente al Santo Padre y agradecen su reciente “Carta al Pueblo de Dios”, en la que “con sentidas palabras expresa el dolor y la vergüenza de toda la Iglesia y suyo propio por el sufrimiento causado a menores y adultos vulnerables por los abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas”.

“Adherimos y asumimos su irrevocable compromiso para que se asegure la protección de menores y adultos en situación de vulnerabilidad”, expresan.

La carta está firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el secretario general y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.+

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here