El próximo 25 de septiembre, la CGT realizará un nuevo paro general contra la política económica del Gobierno Nacional. A algo más de dos semanas de esa medida de fuerza, quien se manifestó fue Carlos Acuña, uno de los tres jefes de la central obrera.

En ese sentido, el triunviro apuntó nuevamente contra el Gobierno de Mauricio Macri y descalificó a su Gabinete afirmando que está integrado por “chicos caprichosos y herederos”.

“El que tiene que cambiar es el Gobierno, esta política lleva al estado en que se encuentra el país”, dijo el barrionuevista en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Los trabajadores perdimos en 2016 más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7%. Y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% de aumento salariales”, expresó Acuña.

En referencia a la crisis cambiaria, dijo que los miembros del Gabinete “son chicos caprichosos que son herederos y no hicieron sacrificio, y la verdad no la conocen. Están en un rumbo equivocado y lo ratifican. Si ellos no tienen problemas después, si les va mal al resto, no les interesa”. Además, manifestó que “el paro no resuelve nada”.

Y agregó: “Ellos lo dicen todos los días, van a ratificar el rumbo. Es un problema de ellos. No sirve una mesa de diálogo para conversar, decirte que van a cambiar y después no cambia nada. Si la gente no tiene respuestas concretas, no sirven de nada las mesas de diálogo”.

En cuanto a las elecciones del próximo año, uno de los jefes de la CGT dijo que el peronismo “tiene la gran posibilidad si logra la unidad”.

via infogremiales.com.ar

Dejar una respuesta