El gobierno busca mitigar la carencia total de un plan para generar empleo con un aumento en los gastos sociales. El Ministerio de Hacienda autorizó gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta del año por más de 40 mil millones de pesos.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1605, de la cartera que encabeza Nicolás Dujovne, los gastos adicionales serán por un total de 40.548 millones de pesos, en tanto que sólo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por 22.460 millones de pesos.

Los ingresos provienen del Ministerio de Trabajo, según se indicó en la norma. Entre las autorizaciones adicionales de gasto, la mayoría son para reforzar programas de asistencia social y de seguridad y se dejan sin efecto gastos para infraestructura y ciencia y tecnología.

Puntualmente, se incluyen asistencias financieras para el área social 15.561 millones de pesos y correspondientes a la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica por 10.000 millones.

También se destinan 6.428 millones para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y 2.683 millones destinados a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

Asimismo, se disponen 1.287 millones en concepto de Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales y 750 millones de pesos para asistencia social.

Dejar una respuesta