El ministerio de Hacienda ha emitido un comunicado en el que explica que Nicolás Dujovne ingresó en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en Buenos Aires, por un dolor abdominal y torácico. Se le realizaron varias pruebas y los resultados dieron normales. Medios reportan que esta mañana se le realizarán nuevas pruebas.

Desde el entorno del ministro señalaron que permaneció en el establecimiento de salud para “control y observación” y que durante la mañana de hoy le realizarán otro tipo de estudios. Todavía no está prevista la hora para el alta médica.

En los últimos días, Dujovne mantuvo su agenda con una gran cantidad de actividades. Ayer, participó de la reunión -y posterior conferencia de prensa- que encabezó el presidente Mauricio Macri y los gobernadores provinciales por la discusión del Presupuesto 2019. Hoy se lo esperaba en el Hotel Alvear para un encuentro con empresarios.

La semana pasada, en tanto, viajó a Estados Unidos para volver a negociar con la titular uno del FMI, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo de salvataje financiero para el país. “Estamos atravesando una recesión, pero la reacción de los mercados es positiva, se empiezan a ver los cambios. La situación fiscal mejora. Recaudamos por primera vez el impuesto y mejora la posición fiscal y la externa”, señaló el funcionario en ese momento.

Además, Dujovne fue uno de los puntos críticos de la reestructuración del gabinete que dispuso Macri a principios de septiembre. Es más, el propio Jefe de Estado le ofreció la cartera de Economía a Carlos Melconian, propuesta que el el economista declinó.

Dejar una respuesta