La crisis económica está golpeando fuertemente a los emprendedores pampeanos. Martín Borthiry, ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, dijo que se han presentado“muchos pedidos de prórroga” de los pagos de los créditos.

“Estamos en una etapa, principalmente, de tratar de que se mantengan los empleos”, agregó.

El funcionario culpó de esta situación a la política económica del Gobierno nacional y dijo no haberse sorprendido por los datos del Indec, que revelaron que en Santa Rosa y Toay hay un índice de desempleo del 11,1 por ciento. “Uno, en sus recorridas por toda la provincia, va viendo cómo se está deteriorando la calidad del trabajo y los despidos. Pero se siente mucho más fuerte en Santa Rosa y Toay, porque en los pueblos aún se hace el esfuerzo y hay colaboración mutua (para mantener los empleos)”, expresó.

“Lo que sí es que creo que vamos a tener peores momentos y eso me preocupa”, sostuvo. “Esto no es un plan donde se hayan equivocado. Son muy consciente de lo que están haciendo. Es todo una máquina de destrucción tremenda”.

¿Los créditos a emprendedores alcanzan para revertir la crisis de empleo? “No alcanzan. Incluso estamos en una etapa de cuidar los empleados y los proyectos. Tenemos muchos pedidos de prórroga (del pago de los créditos)”, dijo.

“A los funcionarios nacionales no les interesa lo que produce un artesano pampeano. Les interesa traerlo de China, porque el puerto lo manejan ellos, los vivos de siempre que están en el Gobierno, entre ellos la familia del presidente (Mauricio Macri)”, sostuvo.