Un hombre de 38 años de la localidad de Pergamino falleció tras haber contraído el estreptococo y se ha convertido en el primer adulto que fallece como consecuencia de la bacteria. Hasta el martes se habían confirmado 4 víctimas fatales, todos niños menores de 10 años.

La información sobre la quinta víctima fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la mañana de este miércoles. El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, confirmó que Nicolás Domine, un hombre de 38 años murió en Pergamino el lunes por la madrugada como consecuencia de la bacteria que provoca un deterioro fatal en pocas horas.

Entre los síntomas que presenta la bacteria y que hay que tener en cuenta se enumeran: dolor de garganta; fiebre, puntitos blancos de pus en la garganta; manchas rojas en el paladar, ganglios inflamados y manchas en la piel.

Si bien los cinco casos fatales generaron una alerta sanitaria, las autoridades niegan que se trate de un brote o de una epidemia, por lo que el foco está puesto en la aparición de nuevos casos preocupantes, ya que la bacteria desarrolló un perfil muy virulento en pacientes de distintas zonas que no tuvieron ningún tipo de contacto entre sí.

Los dos primeros casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud porteño había emitido una alerta epidemiológica. Los chicos fallecieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Barracas (donde una niña se mantiene en internación y bajo el trabajo de los profesionales), el martes se confirmaron otras dos muertes, elevando el número de víctimas a cuatro: una nena de Rosario y otra de Misiones. Finalmente, las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que Dominé murió el lunes como consecuencia de la bacteria. Según indicaron los medios locales, el hombre había visitado a su médico de confianza por una angina, uno de los síntomas más comunes para detectar la presencia de la bacteria.

Dejar una respuesta