Así lo expresó Rodolfo Llanos, el titular de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA): “Esto no es un tema de 60 o 90 días, vemos más de un año de crisis, la cadena de pagos está rota y el principal responsable es la AFIP, con el embargo de las cuentas”

“Estamos en un momento de catástrofe, al que tiene un comercio y tiene que pagar sueldos, alquileres o proveedores no le alcanza el dinero, no puede acudir al financiamiento y la AFIP lo asfixia. Además, bajan las ventas profundamente. Es un escenario tremendo”, dijo Rodolfo Llanos.

El titular de la UERA agregó: “Esto no es un tema de 60 o 90 días. Vemos más de un año de crisis, con cierre de comercios, cierre de empresas. El Gobierno no acepta escuchar soluciones o propuestas para resolver los problemas”.

“La cadena de pagos está rota. Y el principal responsable es la AFIP con el embargo de cuentas. Los que tienen cuentas sin problemas venden cheques en las cuevas o en las cooperativas a tasas monstruosas, pero necesitan ‘reventar’ para poder pagar sueldos, alquiler, etcétera. No hay rentabilidad, hoy es sobrevivir nomás”, graficó.

Además, Llanos dijo que “no existen las tasas subsidiadas para las Pyme. Es una mentira. No salen nunca. La realidad es muy concreta. A la gente no le alcanza la plata para poder vivir, y eso genera que todas las familias achiquen gastos. Los ingresos se guardan para pagar alquiler, expensas, luz, gas. Para cambiar la heladera se aguanta”.

¿Se los escucha a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios? “Las grandes empresas son 5 mil en Argentina. Esos son los que tienen llegada a sindicatos, cámaras, Gobierno. Es decir, tienen poder de lobby. Los que estamos a la deriva somos los pequeños emprendedores y las Pymes. Esta gente nunca tuvo un trabajo honesto, decente que no sea la timba financiera. Explicarles cómo funciona un comercio es hablarles en chino”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejar una respuesta