El INDEC dará a conocer esta tarde el informe del Estimador Mensual Industrial de agosto que reflejará la baja en el consumo, las altas tasas de interés, el cierre de PYMES y comercios sumados a la devaluación que impactará de lleno desde septiembre.

Mediciones de la Unión de Emprendedores registraron que la variación mensual de la producción manufacturera rondaría una baja cercana al 5%.

La contracción industrial comenzó en marzo, que se profundizó en Abril y en mayo; continuó con una fuerte caída del 8,1% en junio y la realidad marco en julio una contracción del 5,7% según los datos de la Unión de Emprendedores.

La contracción de la actividad, explica la crisis laboral aunque se trataría solamente de la antesala de peores registros que se esperan para el último trimestre con mayor reducción del empleo e incluso cierre de mas de 50.000 PYMES, comercios y emprendimientos.

LAS PROVINCIAS MAS PERJUDICADAS SON SANTIAGO DEL ESTERO, CÓRDOBA, CATAMARCA, BUENOS AIRES, SALTA, LA PAMPA, SAN JUAN, RÍO NEGRO Y SANTA FE.

Según la Unión de emprendedores el empleo registrado en el sector manufacturero presentó en junio 2018 una caída de 56.000 puestos en blanco. La devaluación no solo profundizó el ajuste de personal en las empresas, sino que generó problemas importantes en la provisión de insumos que afectaron la producción, por el salto del dólar.

No se descarta que con tasas cercanas al 90% en los meses venideros se observe también una caída importante en la inversión, especialmente en el sector de PYMES, comercios y emprendedores. La baja de julio fue generalizada para todos los sectores pero impacto en forma espiralada en el cierre del escalón menor de la pirámide productiva nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here