La Planta Piloto de la UNLu tuvo una destacada participación en la decimoprimera Cata de Quesos de Tandil que se realizó los días 20, 21, y 22 de septiembre: obtuvo cuatro medallas sobre cinco quesos presentados.

Participaron de la cata 54 empresas, con un total de 240 quesos, distribuidos en 37 categorías. Las empresas participantes se dividieron en Micro pymes y Pymes, la Planta Piloto presentó cinco quesos y fue categorizada por la organización como Pyme, a pesar de que por el volumen de litros procesados le correspondería la categoría Micro pyme. Esta categorización implica un desafío mayor ya que se pasa a competir con las mejores pymes de la región.

Entre los quesos presentados, el queso Reggianito obtuvo medalla de Plata en la categoría de quesos de pasta dura I Tipo Reggiano, Sbrinz y Parmesano; el queso Sardo obtuvo medalla de Plata en la categoría de quesos de pasta dura III: Tipo Sardo; el queso Pepatto obtuvo medalla de Oro en su categoría; y el Queso Gouda obtuvo medalla de Plata en la categoría de quesos de pasta semidura sin ojos: tipo gouda. El queso pategrás no obtuvo premio. Es decir, de los cinco quesos presentados, cuatro obtuvieron premio.

Desde la Planta Piloto expresaron que “este hecho es un orgullo para la Universidad y resulta muy auspicioso para todo el personal de la Planta Piloto que se esfuerza día a día en su trabajo cotidiano, y muy motivador para seguir trabajando en la mejora de los productos que se elaboran”.

“Además, es importante destacar que participaron en el evento, como jurados, docentes y no docentes de la UNLu que periódicamente reciben entrenamiento para desempeñar esta función con mayor idoneidad”.

“Felicitaciones a todos los que hacen posible posicionar a la UNLu entre las mejores Pymes de la provincia, con sus quesos elaborados en Planta Piloto”.