El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, hizo un reconocimiento sorprendente la semana pasada en una reunión de todos los miembros, una grabación de la cual fue escuchada por CNBC .

El CEO de Amazon dijo que su firma, de 24 años de edad, estaba lejos de ser invencible, ya que la compañía tiene un valor de casi 1 billón de dólares y Bezos es el hombre más rico de la historia moderna.

“Amazon no es demasiado grande para fallar (…) De hecho, predigo que algún día Amazon fallará”, dijo Bezos cuando se refirió a una pregunta sobre la quiebra de Sears. “Amazon irá a la bancarrota. Si miras a las grandes empresas, su vida útil suele ser de más de 30 años, no de más de cien años”.

Si bien la historia muestra que ningún imperio dura para siempre, es inusual que los CEOs, particularmente un jefe de una de las compañías más exitosas del mundo, hablen mal de su empresa en términos tan claros.

Bezos dijo que el objetivo era retrasar lo inevitable el mayor tiempo posible, y que la forma de hacerlo era centrarse en los clientes.

“Si empezamos a centrarnos en nosotros mismos, en lugar de centrarnos en nuestros clientes, ese será el principio del fin (…) Tenemos que intentar retrasar ese día el mayor tiempo posible”, dijo.

Varios empleados de Amazon que hablaron con CNBC sobre la condición de anonimato dijeron que la regulación del gobierno y las posibles violaciones antimonopolio eran “grandes preocupaciones” al mirar hacia el futuro de la compañía.

“Es un hecho que somos una gran empresa”, dijo Bezos en la grabación escuchada por CNBC. “Es razonable que las grandes instituciones de cualquier tipo, ya sean empresas o gobiernos, sean examinadas”.

Amazon anunció esta semana que se expandirá a dos nuevas ubicaciones para su segunda sede, denominada “HQ2”, lo que significará un aumento de aproximadamente 50,000 empleados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here